Beneficios del dron agrícola II

El Ministerio de Fomento español destaca el uso de estas aeronaves no tripuladas en la agricultura. A modo orientativo, según una encuesta realizada por AgWeb a más de mil granjeros estadounidenses en 2017, aproximadamente un tercio ya aseguraba su intención de utilizar drones de manera profesional para el año 2018, ya sea por sí mismos o contratando los servicios de terceros. Otro tercio se lo estaba planteando, mientras que los demás, por el momento, no tenían pensado utilizarlos.

EEUU está considerado como el  país pionero en el uso de aeronaves no tripuladas la cual ha tenido una enorme aceptación llegando a  implantarse igual de bien o mejor en muchas zonas de Asia y Sudamérica y desde Drones Hispania estamos seguros que también la tendrá en España gracias a sus múltiples ventajas. 

Teniendo en cuenta que España está entre los países con mayor producción agrícola no sería de extrañar que una nueva tecnología como son los drones podrían tener una repercusión importante, pudiendo llegar a cambiar la forma en la que funciona el sector actualmente.

En resumidas cuentas, gracias a que los drones agrícolas las tareas del campo se hacen más fácil y eficiente, cada vez será mayor su uso por agricultores y propietarios de plantaciones. Los drones permiten al agricultor un empleo más eficiente de los recursos disponibles, con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero.

Puntos que resaltar del uso de estos drones:

  • Control del correcto riego de los cultivos
  • Vigilancia y control del estado de salud de los cultivos
  • Detección de variaciones en la calidad del suelo
  • Detección temprana de enfermedades en los cultivos
  • Detección de plagas
  • Fumigación de cultivos

Imagen con cámara multiespectral (por Sun Drones)

Imagen aérea con cámara multiespectral en la que se muestra los distintos  estados de un campo de cultivo donde se pueden apreciar distintas tonalidades, cada tonalidad informa de un estado del cultivo, carencia o exceso de agua, sequedad del cultivo, encharcamientos…

Sí, será muy importante, sin embargo, además de la cámara capaz de detectar este tipo de información, el software que se encargará de mostrarnos de manera legible dicha información en nuestro ordenador. Hay multitud de programas informáticos destinados a esta tarea, si bien la empresa suiza Pix4D suele ser la más reconocida.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidadACEPTAR

Aviso de cookies