DRONES HISPANIA POR LA AGRICULTURA

Drones Hispania, como ya sabéis, es una marca dedicada al diseño, fabricación y comercialización de drones agrícolas especializados en la fumigación. Trabajamos para desarrollar equipos cada vez más eficientes y poder ofrecerles a nuestros clientes los mejores equipamientos para que puedan realizar sus tratamientos de la manera más eficaz y segura.

Pero también desde Drones Hispania trabajamos en la investigación de nuevas técnicas que favorezcan la implantación de este tipo de equipos en la agricultura. Actualmente el abanico de uso de estos equipos es limitado, ya que como hemos hablado en otras publicaciones, la legislación no favorece ni se adapta al uso de estos equipos.

Por ello, nos dedicamos a la investigación. Colaboramos con diferentes empresas agrícolas y casas de productos comerciales realizando ensayos para adaptar los nuevos productos a nuestros equipos.

En dichos ensayos probamos múltiples técnicas modificando los parámetros del dron y las dosis de los productos que utilizamos. Probamos diferentes velocidades de trabajo, diferentes presiones de pulverización, diferentes alturas y, por supuesto, diferentes boquillas. Al igual que cualquier otro equipo de aplicación, los drones pueden utilizar distintos tipos de boquillas que varían según su forma y tamaño y según las características de la materia activa que vayamos a aplicar se necesitará un tipo de boquilla u otra.

Según el tipo de cultivo que estemos tratando y del tipo de producto que se esté utilizando, se investiga probando los parámetros mencionados anteriormente para dar con la técnica adecuada. Esto es un trabajo que, a día de hoy, es imprescindible, ya que al ser una tecnología emergente tenemos poca información sobre lo que puede ofrecer estas técnicas en la agricultura y si obtenemos todos los parámetros adecuados en todo tipo de cultivo y con todo tipo de productos agrandamos el abanico de trabajo que pueden ofrecer estos equipos. En nuestros distintos ensayos incluimos cultivos como el arroz, donde estamos haciendo un gran trabajo de investigación e implantación de nuestros equipos, viñedos, guisantes, donde hemos tenido esta campaña unos magníficos resultados, y remolacha entre muchos otros.

También es un trabajo importante de cara a los agricultores ya que, al fin y al cabo, son ellos los que demandan estos servicios y tienen que estar al corriente en todo momento de las técnicas de aplicación a la hora de tomar la decisión de si está interesado en utilizar estos equipos.

Además de realizar ensayos con empresas y con casas comerciales, también tenemos un espacio reservado para la investigación junto con las universidades. Como hablamos en otras publicaciones, la importancia que supondría el uso de los drones en la agricultura favorecería el interés de los jóvenes, por lo que en esta sociedad tecnológica es vital colaborar con los alumnos para que desplieguen su potencial y dar oportunidades a todos aquellos que dispongan de ideas innovadoras que ayuden en el desarrollo de los drones en la agricultura.

Desde Drones Hispania, el apartado de investigación nos parece fundamental para el desarrollo de nuestros equipos, por lo que siempre estaremos en constante innovación ya que siempre hay algo que mejorar. También nos parece una experiencia muy enriquecedora, ya que estamos ayudando e impulsando a la tecnología de los drones de fumigación para que tengan su sitio en la agricultura.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Sin categoría

VUELOS CON MÁS 25 KG

Actualmente la mayoría de los drones agrícolas de fumigación que vuelan por nuestro territorio tienen un peso total al despegar de 25 kg en adelante.

Leer más »
Sin categoría

DRONES HISPANIA POR LA AGRICULTURA

Drones Hispania, como ya sabéis, es una marca dedicada al diseño, fabricación y comercialización de drones agrícolas especializados en la fumigación. Trabajamos para desarrollar equipos

Leer más »
Artículos

¿DRONES TERRESTRES?

Esta es la pregunta que más de uno se estará haciendo, y sí, desde Drones Hispania también nos lo preguntamos, ¿los drones de fumigación pueden

Leer más »

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Consulta nuestra Política de privacidad Más información ACEPTAR

Aviso de cookies