El problema del mosquito

Actualmente estamos en el período de solucionar los problemas con respecto a los mosquitos.  Por nuestras calles hemos podido ser testigos de la llegada masiva de mosquitos ya que han  superado su primera etapa como larvas. Tal es la importancia de la situación que en  determinadas zonas cercas de humedales o zonas cercanas al río Guadalquivir la presencia de  los mosquitos ha sido agobiante, incrementando la preocupación de los ciudadanos a  consecuencia del año pasado con el famoso virus o fiebre del Nilo. 

El mosquito causante de esta polémica es el mosquito común (culex pipiens). Es el mosquito  más grande y es el típico mosquito que nos despierta por la noche mientras dormimos además  de ser capaz de portar el virus del Nilo. Podemos encontrarlo tanto en zonas urbanas como  rurales y sus larvas suelen aparecer en aguas contaminadas. 

Todo lo que debes saber sobre el virus del Nilo | Salud

También podemos encontrarnos al mosquito de las marismas (aedes caspius) que como indica  su nombre podemos verlo en las marismas o en zonas húmedas o pantanosas. Ataca al atardecer  de forma violenta contra los adultos. 

Esta situación se da anualmente y el remedio para combatirlo es la fumigación. Durante los  últimos años se han aplicado insecticidas como Fortex Next y larvicidas como X-Larv que han  sido eficaces acabando con las amenazas de los mosquitos y de sus enfermedades. El método  de aplicación es mediante un equipo pulverizador controlado por un operario que se va  moviendo por los núcleos urbanos y las zonas húmedas. 

Esta técnica es la tradicional y no por eso no es eficaz, pero se están desarrollando nuevas  técnicas más eficientes y eficaces en las cuales se implantan las nuevas tecnologías, como es el  caso del uso de drones de fumigación para sustituir a la aplicación manual de los operarios. 

Estos drones de fumigación son equipos muy avanzados controlados por un software capaz de  realizar el trabajo que le asignemos de forma autónoma, por lo que sería una gran avance en la  lucha contra los mosquitos ya que hay lugares como las orillas del río donde un operario no  puede acceder con su equipo de aplicación mientras que con un dron no tendríamos ningún tipo  de problema.  

Drones Hispania es una marca que fabrica estos drones preparados para la fumigación y son  perfectos para este tipo de trabajos, ya que le programamos el área que tiene que cubrir y  automáticamente el aparato realiza el trabajo sin dejar un metro sin fumigar. En zonas de difícil  acceso ya sea por una pendiente excesiva o zonas cercanas a ríos, arroyos que normalmente son zonas complicadas para el operario y suelen ser los focos de la mayoría de los mosquitos, el uso  del dron sería ideal para solucionar estos problemas.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Sin categoría

VUELOS CON MÁS 25 KG

Actualmente la mayoría de los drones agrícolas de fumigación que vuelan por nuestro territorio tienen un peso total al despegar de 25 kg en adelante.

Leer más »
Sin categoría

DRONES HISPANIA POR LA AGRICULTURA

Drones Hispania, como ya sabéis, es una marca dedicada al diseño, fabricación y comercialización de drones agrícolas especializados en la fumigación. Trabajamos para desarrollar equipos

Leer más »
Artículos

¿DRONES TERRESTRES?

Esta es la pregunta que más de uno se estará haciendo, y sí, desde Drones Hispania también nos lo preguntamos, ¿los drones de fumigación pueden

Leer más »

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Consulta nuestra Política de privacidad Más información ACEPTAR

Aviso de cookies