Entrevista a José Martí en el Smart Agrifood de Málaga

Juan José Martí, CEO de Fito Dron Ibérica S.L. nos habla desde el Smart Agrifood Summit para dar a conocer tanto su empresa como las sinergias que se producen con Drones Hispania. 

A través del siguiente enlace podrás acceder al vídeo de la entrevista. https://youtu.be/aBl7uK84P7M 

Hola buenos días, me llamo Juan José Martí, CEO de Fito Dron Ibérica S.L. y estoy aquí en la feria de Málaga Smart Agrifood en compañía de Drones Hispania con la intención de apoyar el sector en estos inicios de la fumigación aérea con drones. Tengo conmigo el modelo Y10, un dron fumigador de 25 kg al despegue con el que estamos trabajando nosotros con unos resultados sorprendentes en cuanto a estabilidad, seguridad y funcionamiento. Creo que son equipos que cuando el piloto se adapta a su funcionamiento funcionan con mucha facilidad y con mucha seguridad. 

Cuando hoy en día el sector parece que va cogiendo auge y fuerza es evidente que la sostenibilidad y lo que puede ofrecer este tipo de servicios en la agricultura es muy importante. Nosotros estamos aquí para apoyar a una empresa de diseño y fabricación española que es Drones Hispania. Trabajamos con sus equipos y vemos que son gente muy competente, muy bien formada y que tenemos la confianza de que juntos podremos dar un buen impulso a este sector.

Dispone de un radar de altura y radar de detección de obstáculos. Tiene unos motores de alta capacidad que van sobredimensionados con lo que es el equipo, por lo cual su fiabilidad y precisión es muy alta. Al mismo tiempo, vamos trabajando, van saliendo proyectos, no dejamos de volar y de experimentar con el dron poniendo boquillas cambiando presiones y trabajando con velocidades para que las aplicaciones sean lo más perfectas y precisas posible. El dron dispone de una batería de alta capacidad, también sobredimensionada para poder terminar un vuelo. Tiene un alcance de radio de 2.000 m, por lo cual genera una valla electrónica que hace que los vuelos sean mucho más seguros, pues están limitados a ese alcance. La altura o techo de vuelo está en 20 m, impidiendo que el dron pueda en ningún momento salirse de la altura de vuelo de seguridad. Posee una estructura muy sólida, con palas de 28 pulgadas y es muy silencioso en el trabajo. Dispone de una bomba de 5 L de caudal por minuto, sobredimensionada para que el dron pueda trabajar holgadamente y sin ningún tipo de esfuerzo. 

Hemos realizado un gran número de trabajos y ensayos sobre cultivos, por lo que tanto nosotros como Drones Hispania podemos aconsejar a la agricultura y a las empresas de aplicación que estén iniciándose ahora mismo. Por ejemplo, como funciona el dron y como es el manejo de esta nueva emisora con pantalla táctil que ya no hace falta disponer de una tablet o teléfono móvil, dispone de una ranura para tarjeta SIM para conectarse directamente a internet. 

Es una satisfacción estar aquí en Málaga estos dos días de feria donde la gente ha estado muy interesada en este producto y en cuál es nuestro trabajo y que es un equipo altamente cualificado como creo que también lo estamos nosotros formando un equipo y buscando sinergias y cooperación, que es lo que hace falta en todos los sectores de la industria.

Aprovechando la oportunidad que nos da Drones Hispania de estar aquí acompañándolos quiero también transmitir que a través de nuestras páginas web que es www.droneshispania.com y www.fitodroniberica.com podéis poneros en contacto con nosotros tanto para la compra y preguntas que tengáis con respecto al equipo como para acudir a nosotros en cuanto servicio de aplicaciones con dron, Hacemos ensayos o demostraciones para que el sector se potencie y la gente pueda ver cómo hacemos nuestro trabajo. Entonces, no dudéis en contactar con nosotros a través de los contactos de nuestras páginas web.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Consulta nuestra Política de privacidad Más información ACEPTAR

Aviso de cookies