Tratamiento aéreo sobre arroz

El tratamiento sobre el arroz es una tarea compleja que requiere de los medios adecuados en cada fase de su desarrollo. Una mala gestión de la maquinaria de aplicación puede generar desperfectos que pueden prevalecer durante años, por eso en este post vamos a hablar acerca de la situación actual del cultivo del arroz.

Sin duda uno de los primeros puntos que queremos plantear es la ventaja del medio aéreo frente al tractor convencional. Estos últimos requieren de el transporte de la maquinaria hasta el área de trabajo con un alto consumo energético y con altas emisiones de CO2. Por contraparte, el dron puede ser transportado desde cualquier sitio y en casi cualquier vehículo evitando gastos adicionales de energía. 

Otra diferencia importante es que al utilizarse maquinaria pesada, el deterioro tanto de las tablas como los cultivos resulta inevitable. Por esta razón el uso de medios aéreos como drones, avionetas y helicópteros son una solución totalmente recomendable. Ibericadron ha realizado un vídeo donde se habla acerca de todas estas ventajas que recomendamos que visiten. También hablamos de estas ventajas en nuestro blog Beneficios del dron agrícola III.

Actualmente los principales herbicidas utilizados en el arroz permitidos con tratamiento aéreo son el Viper y el Clincher, productos que próximamente verán caducado su registro. Una vez llegada la fecha de caducidad (31 de julio para el Viper y 30 de septiembre para el Clincher) la Unión Europea decidirá si tramitar o no su renovación, en cuya negativa dejaría a los agricultores sin armas para tratar las tablas de arroz.

La Unión Europea quiere retirar la avioneta como maquinaria de fumigación por las emisiones y que produce, por lo que podrían retirar estos productos, pero como se ha dicho antes, esto dejaría a los agricultores desprovistos. 

No sería extraño pensar que sería el momento de transformar esas autorizaciones en productos de uso para dron, considerándolos de una vez maquinaria terrestre y abriendo las puertas necesarias para que esta tecnología se termine desarrollando definitivamente. 

La Unión Europea debe decidir si continuar permitiendo el uso de avionetas y drones o dejar que estos últimos se establezcan como la alternativa final más económica, precisa, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
No se sabe que decisiones se tomarán desde la Unión Europea, pero está claro que de ellos depende renovarse y poder conseguir todo lo que necesitamos para que estemos alineados con la tecnología y las necesidades de los agricultores. Desde Drones Hispania nos ofrecemos a ser quienes lleven esta tecnología adelante.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Sin categoría

VUELOS CON MÁS 25 KG

Actualmente la mayoría de los drones agrícolas de fumigación que vuelan por nuestro territorio tienen un peso total al despegar de 25 kg en adelante.

Leer más »
Sin categoría

DRONES HISPANIA POR LA AGRICULTURA

Drones Hispania, como ya sabéis, es una marca dedicada al diseño, fabricación y comercialización de drones agrícolas especializados en la fumigación. Trabajamos para desarrollar equipos

Leer más »
Artículos

¿DRONES TERRESTRES?

Esta es la pregunta que más de uno se estará haciendo, y sí, desde Drones Hispania también nos lo preguntamos, ¿los drones de fumigación pueden

Leer más »

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Consulta nuestra Política de privacidad Más información ACEPTAR

Aviso de cookies