Tratamiento de parques, jardines y áreas delicadas como pistas o campos de golf.

El dron agrícola para aplicaciones es una de las novedades que más puertas ha abierto en los últimos años. Una de las funciones más innovadoras del dron agrícola es su uso para el tratamiento de parques, jardines y áreas delicadas como campos de golf. 

El tratamiento de jardines puede ser una tarea complicada debido a la variedad de situaciones que pueden afectar el despliegue de maquinaria. Tratar cualquier tipo de árbol con grúas puede verse ralentizado por causas como la altura del mismo, obstáculos en tierra como calles, zonas de difícil acceso de la maquinaria e incluso alta densidad de árboles que impidan el acceso entre ellos. 

Todos estos problemas son totalmente solventables con el uso de drones ya que gracias a sus capacidades pueden tratar todo tipo de árboles siendo extremadamente útiles en los ejemplares más altos. Los modelos de Drones Hispania pueden alcanzar una altura de hasta 30 metros y pueden tratar más de cien ejemplares en una sola jornada. 

Aquí es donde hay que destacar su utilidad en la lucha contra el Rhynchophorus ferrugineus, popularmente conocido como picudo rojo. Famoso por haber afectado un incontable número de palmeras en toda españa y cuya lucha es especialmente complicada. Para combatirlo es utilizado un hongo conocido como Beauveria bassiana, que es llevado en el dron a varios metros de altura y aplicado directamente en la zona afectada. De esta forma pueden ser tratados en torno a 150 palmeras por jornada a un coste muy inferior que con los métodos tradicionales.

En áreas delicadas como campos de golf se está implantando el uso de drones para filmar, virtualizar, mapear y detectar áreas de vegetación que requieren atención. Es una tecnología futurista pero que ha demostrado su efectividad en varias ocasiones. Con los modelos de Drones Hispania pueden tratarse esas áreas en muy poco tiempo a un coste reducido. A diferencia de los vehículos utilizados para este tipo de tratamiento, las aeronaves mantienen intacto el terreno sin pisarlo y sin dejar marcas.

Con todo esto, hay que saber que para poder utilizar el zonas urbanas se debe disponer de  todos los documentos y permisos necesarios para realizar el trabajo. Normalmente, la empresa que se encarga del tratamiento con drones es quien se encarga de la documentación, pero es algo que hay que tener en cuenta. 

Es evidente que estamos ante una nueva tecnología que va a cambiar la forma de tratar los espacios verdes de las ciudades y del campo que hasta hoy han sido trabajadas de la misma forma que hace cien años. Es el momento de dar el paso y apostar por herramientas que estén acordes a su tiempo. Es el momento de apostar por Drones Hispania.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidadACEPTAR

Aviso de cookies